Durante la jornada del día 13 de junio, el Presidente Sebastián Piñera realizó el segundo cambio de gabinete de su periodo. Frente a estos cambios el gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío dijo que si bien la economía no depende solo de un ministro sino de muchos factores en su mayoría ajenos a las personas, al país incluso, un ministro es el máximo articulador y puede doler y puede ponerle distintas velocidades a un proceso de la economía o poner las prioridades donde sea mejor para el país. El presidente decidió hacer un refresh de ministerios que van a la punta del país como Economía, Obras Publicas y Energía.

Es necesario, señaló, apurar las inversiones porque el país y las regiones se desarrollan en la medida que tengan infraestructura, vías, carreteras, accesos a los puertos y eso depende de la gestión que impulsen estas carteras. «El ministro Moreno calza muy bien en esa línea de las Obras Publicas, con la experiencia y el carisma que tiene, lo mismo con el ministro Fontaine. Pero más allá del cargo lo que importa es el carácter de las personas. Hay que tener empatía».

Además, Ruf planteó que estos cambios le hacen bien al país que tiene además una gran  crisis de confianza y necesario, porque se producen desgastes naturales.

Para leer las opiniones completas, haga click aquí