La agencia estadounidense Accreditation Council for Business Schools & Programs ACBSO otorgo la acreditación máxima a las carreras de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Nacional Andrés Bello, incluyendo las tres sedes donde se imparten – Santiago, Viña del Mar  y Concepción, así como las jornadas diurnas y vespertinas.

Esta acreditación, que se trata de un proceso voluntario al cual se sometieron las tres carreras y con el que reafirmaron su compromiso con la excelencia y la innovación académica, se suma a la acreditación nacional que ya tenían por parte de la Agencia Acreditadora de Chile.

Luis Bravo, director de la carrera de Ingeniería Comercial en la Sede Concepción, agregó que “esto demuestra que todas nuestras carreras cumplen adecuadamente con los estándares exigidos, permitiendo asegurar que los servicios educacionales que se entregan responden a altos requerimientos de calidad, lo que va en directo beneficio para los estudiantes”.

Por su parte, la Dra. Karen Sauer, directora de la Escuela de Ingenieria Comercial UNAB, destacó qué ““esto nos ha comprometido a implementar procedimientos para analizar constantemente la manera en que se entregan los conocimientos y mejorar las metodologías académicas, internalizando así en la cultura de nuestra carrera el proceso de mejora continua”.

La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, trabaja semestralmente junto a la FEN de la Universidad Andrés Bello en la elaboración de la encuesta de Índice de Percepción Empresarial Regional IPER, reflejando los altos estándares de calidad y la confianza que las carreras de economía entregan a sus públicos de interés.