+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 10 abril, 2014 / Noticias / 257 lecturas

COMPITE +1000 Biobío busca empresas que quieran innovador y mejorar sus sistemas de gestión

compite-1000-biobio-busca-empresas-que-quieran-innovador-y-mejorar-sus-sistemas-de-gestion1711

Charlas y reuniones en diversos puntos del Biobío son algunas de las actividades que por estos días tienen ocupado al equipo instalado en Concepción, quienes están enfocados en dar a conocer el programa para definir a las 60 empresas que formarán parte de la segunda versión del COMPITE +1000 Biobío.

En el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, está buscando a nuevas empresas de la Región para que se sumen al programa COMPITE +1000, innovador sistema que permite mejorar la gestión de los negocios o de aquellas áreas que requieran de un nuevo impulso.

“Para el equipo a cargo del programa COMPITE  +1000, una etapa muy importante es la del “reclutamiento de empresas”, donde el staff de ingenieros trabaja a su máxima capacidad, para que todo el empresariado de la región conozca el servicio que estamos dando en el Biobío, con la finalidad de que puedan sumarse y así resolver problemáticas de diferente índole que muchas veces arrastran por años y que son difíciles de ver por parte de los empresarios, dado que el día a día los consume. Es una etapa de mucha carga, sin embargo muy gratificante, dado que podemos conocer cada día más la situación que enfrenta, en la actualidad, el empresariado de la región, pudiendo dar una ayuda concreta a través de nuestro gran programa COMPITE +1000″, expresa Christian Rivera, Jefe Regional del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología del CIET en Biobío.

A lo largo de Chile, el COMPITE +1000 ha generado una red de más de 50 tutores y de más de 30 ingenieros, egresados de la UAI y de universidades regionales en las que opera este programa. En el caso de los tutores, son profesionales de primera línea, de gran trayectoria empresarial, que apoyan directamente a las PYMES en su proceso de mejorar su gestión y aumentar su productividad. Los ingenieros, por otra parte, son jóvenes profesionales que acompañan a las PYMES en el día a día, liderando el proceso de innovación en cada una de ellas. De esta manera, son más de 80 las personas que se han convertido en expertos en PYMES, modelo que puede replicarse en otros países de LATAM cuyas pequeñas y medianas empresas requieren de un impulso para ser más competitivas.

Las empresas socias de la CPCC tienen un beneficio especial (40% de dcto en el valor total del programa, lo que implica $200.000 pesos de incorporación y 10 cuotas de $300.000).

Más info a http://www.compite1000.cl/que-es-compite1000/

Para contactar al equipo del COMPITE +1000 Biobío: 

Mails: crivera@cieuai.cl / varias@cieuai.cl

Teléfono: +56 41 2221035

Dirección: Bernardo O’Higgins #980, Oficina F (2do piso), Concepción.