+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl

Certificados de Origen

La CPC Biobío certifica los productos que se exportan a aquellos países con los cuales Chile tiene algún tipo de acuerdo comercial, con el fin de acogerse a rebajas arancelarias; y también con aquellos destinos, que sin tener acuerdo, requieren estar certificados para cumplir con requisitos comerciales.

Esta misión se realiza a nombre de SOFOFA y UCCO, cubriendo la totalidad de los productos que se elaboran en la Región del Biobío.

VISACIONES DE DOCUMENTOS DE EXPORTACIÓN

De acuerdo a los procedimientos de comercio internacional establecidos, las cámaras de comercio tienen la facultad de visar documentos de exportación tales como: Certificados de origen no preferencial, facturas de exportación, Documento Único de Salida (DUS), Certificados Fitosanitarios, Listas de precios y otros documentos similares usados en las negociaciones comerciales internacionales. Este procedimiento certifica la autenticidad de los documentos facilitados por la empresa exportadora.

La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, posee una unidad técnica con amplia experiencia para realizar la labor de visación y autenticación de documentos.

 CONTACTO

Juan Carlos Maldonado Araneda Certificación de Origen, Productos y Servicios
+56 41 3835206 | Caupolicán #567, Of. 201, Concepción
juan.maldonado@cpcbiobio.cl@cpcbiobio
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas / 14:30 a 18:00 horas