+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 29 mayo, 2014 / Noticias / 1.065 lecturas

INDICACIÓN RESPECTO DE LOS COBROS DE CERTIFICADOS DE ORIGEN

indicacion-respecto-de-los-cobros-de-certificados-de-origen1300

Es misión de las entidades Certificadoras y Pre-certificadoras, como la Sociedad de Fomento Fabril  (SOFOFA) y la Unidad Central de Certificación de Origen (UCCO), realizar el cobro por la tramitación de los respectivos certificados, a petición de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

En el marco de la nueva licitación que lleva a cabo DIRECON para la realización de la Pre-certificación a destinos como China, Unión Europea y EFTA; es que a contar del 1ro de junio próximo entrarán en vigor algunas modificaciones en el pago con cheques de los certificados de origen.

REGLAS  PARA PRE-CERTIFICACIÓN (CHINA, EUR, EFTA)

  • Si se cancela la emisión de un Pre- certificado con cheque, éste debe ser exclusivo para esta modalidad. EJ: Ya no se podrá cancelar con un solo cheque Pre-certificación y certificación directa, aun tratándose de varios certificados de una misma empresa exportadora, que utilice ambas modalidades.
  • Los productos de Pre-certificación que se tramitan por la UCCO: los cheques siempre deben ir a nombre de “CAMARA NACIONAL DE COMERCIO”.
  • Los productos de Pre-certificación que se tramitan por SOFOFA, deben ir a nombre de “SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL”.

REGLAS PARA CERTIFICACIÓN DIRECTO (RESTO DE LOS DESTINOS)

  • Si se cancela la emisión de un Certificado directo con cheque, éste debe ser exclusivo para esta modalidad. EJ: EJ: Ya no se podrá cancelar con un solo cheque Pre-certificación y certificación directa, aun tratándose de varios certificados de una misma empresa exportadora, que utilice ambas modalidades.
  • Los productos de Certificación directo que se tramitan por la UCCO: los cheques siempre deben ir a nombre de “CAMARA NACIONAL DE COMERCIO”.
  • Los productos de Certificación directa que se tramitan por SOFOFA: los cheques deben ir a nombre de “CAMARA DE LA PRODUCCION Y DEL COMERCIO DE CONCEPCION”.

Para evitar problemas en las entregas, desde la próxima semana se les pide observar y acatar la regla descrita anteriormente.