XI Congreso de Economía y Desarrollo Regional

1415797425
La Facultad de Economía de la Universidad del Bio Bio organizó este tradicional encuentro. La CPCC participó en panel sobre la descentralización.

El congreso se llevó a cabo el 6 de noviembre pasado y convocó a académicos, actores públicos y privados de la Región del Biobío y el país para abordar la problemática de la economía y el desarrollo regional.

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar acerca del estado actual de la economía y ambito social de nuetra Región y plantear ideas e iniciativas que vayan en dirección de su crecimiento económico y mejora en el nivel de bienestar. Las regiones poseen recursos y capacidades para llevar a cabo propuestas que permitan cumplir con estos objetivos superiores.

El foco de atención central del congreso fue abordado en diferentes áreas de preocupación económica-social
que caracterizan el desarrollo de las regiones. Uno de ellos fue el panel de descentralización, donde expuso Esteban Valenzuela, Presidente de la Comisión de Estado Asesora Presidencial en Descentralización y Desarrollo Territorial, para luego iniciar una conversación en torno al tema. Alberto Miranda, Presidente de la CPCC, participó junto con Alfredo Meneses, Gerente General de Asexma Bio Bio; Alcides Tapia, Presidente de la mesa COMEX, y decanos de la Universidad de Concepción, del Bio Bio y Católica de la Santísima Concepción.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias