+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 5 diciembre, 2014 / Noticias / 987 lecturas

Seminario “Transparencia: Nuevos horizontes en relación al lobby”

1418323198
Alberto Miranda, Presidente CPCC participó en el panel de conversación final sobre este proyecto de Ley, que el gremio considera relevante y positivo para el buen desarrollo del mundo privado y público.

El evento se desarrolló en Concepción, en el marco de la nueva ley de lobby, y fue organizado por Essbio y Red Pacto Global Chile, entidad que opera al alero de UNAB.

Asimismo, durante la instancia de diálogo se dieron a conocer las nuevas directrices que se están impulsando, a nivel mundial, y  tanto en el espectro público como privado, con el fin de centrarse en las medidas de lucha contra la corrupción como parte de los nuevos mecanismos para fortalecer la reputación e intereses en las  relación que mantienen los privados con entidades gubernamentales.

En ese sentido uno de los expositores centrales, Alberto Prech, Director Ejecutivo del capítulo chileno de Chile Transparente, comentó que “el lobby y conflicto de interés son conceptos diferentes que se deben de regular y monitorear pero no satanizar”.

Además, señaló que el problema de la corrupción ocasiona daño reputacional, distorsiona los mercados, crea competencia desleal e incentiva el soborno por lo que establecer regulaciones –como una herramienta válida de gestión- es de suma importancia.

El evento, también contó con la participación de Claudio Storm, Director de Asuntos Públicos y Estudios de la Agencia de Comunicaciones Estratégicas NEXOS, quien explicó la diferencia de roles entre lobbistas y gestores de interés de particular sumado a las diversas actividades reguladas relacionadas al lobby.

En tanto, la actividad contó con la moderación de Mauricio Rivas, Director Diario El Sur y la participación de un panel compuesto por Alberto Precht, Director Ejecutivo Chile Transparente; Leónidas Romero, Alcalde de Coronel; Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano; Alberto Miranda, Presidente de la CPCC y Enrique Inostroza, Seremi de Gobierno.

Fuente: www.pactoglobal.cl