Fundación Educacional ARAUCO inaugura centro de entretenimiento para comunidad escolar de NINHUE

[vc_single_image image=»14290″ alignment=»center» img_size=»full»]

Con una ceremonia encabezada por la alcaldesa, Carmen Blanco, y que contó con la presencia de representantes de Fundación Arauco y de la comunidad escolar, se dio el vamos oficial a un centro de entretenimiento infantil ubicado en la Plaza de Armas de Ninhue.

Es la concreción del proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, financiado por ARAUCO a través de su Fundación Educacional, y consiste en la adquisición e instalación de juegos tanto inflables como fijos para que los más pequeños puedan disfrutar de momentos de esparcimiento sin necesidad de trasladarse a otros centros urbanos. Además, parte de estos juegos se ubicarán, en forma rotativa, en los siete establecimientos educacionales rurales de la comuna.

“Este premio nace con el objetivo de destacar a una comuna que se interese por los logros de sus estudiantes en materias de fomento lector y creemos que Ninhue ha hecho un gran esfuerzo en este sentido por lo que es un justo merecedor de este reconocimiento. Este es un proyecto que ellos mismos han diseñado conforme a sus necesidades específicas por lo que esperamos que signifique un aporte a la mejora en la calidad de vida de los estudiantes y de la comuna en general”, afirmó Mauricio Soto, director técnico de Fundación Educacional Arauco en la Región del Biobío

El proyecto permitirá abrir un espacio de recreación y esparcimiento para la totalidad de los niños pertenecientes al sistema de educación municipal, contribuyendo a la vez, al proyecto educativo de los distintos establecimientos de la comuna, con actividades recreativas que permiten la sana diversión, el deporte y, además, que toda la comunidad escolar (directivos, profesores, apoderados y alumnos) se reúna en actividades guiadas por los docentes.

Los beneficiarios directos serán 600 alumnos de enseñanza básica de Ninhue, además de los niños de los jardines infantiles de Fundación Integra y la sala cuna Mis Primeros Pasos. “Estos juegos han venido a hacer inmensamente felices a nuestros niños, sus padres y profesores. Ellos no disponían de infraestructura necesaria como esta para divertirse, por lo que con el premio que nos adjudicamos hemos querido invertir en los más pequeños”, destacó Carmen Blanco, edil de la comuna.

Premio Fundación Educacional Arauco Comunal 2015: Convocatoria abierta

Por séptimo año consecutivo, este reconocimiento busca incentivar, destacar y estimular a aquellas comunas que se preocupan de manera especial y exitosa por el desarrollo temprano de la lectura de sus niños.

Para determinar al ganador de la versión 2015 se considerarán los resultados de la prueba SIMCE de Lenguaje (lectura) que rindieron el año 2014 los alumnos de 4º básico de las escuelas municipales de las comunas postulantes, según el criterio establecido en las bases del concurso.

El plazo de postulación se extiende hasta el viernes 29 de mayo y la comuna ganadora recibirá un incentivo en dinero de $10 millones con el cual podrán financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, que irá en directo beneficio de los estudiantes en los ámbitos recreativo, cultural o educativo. Para más información sobre bases y proceso en www.fundacionarauco.cl.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias