+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 2 agosto, 2015 / Socios / 1.133 lecturas

Central El Campesino firmó contrato para abastecimiento de GNL con Cheniere Marketing

Biobiogenera, a través de su proyecto Central El Campesino, ha firmado un contrato de 20 años con Cheniere Marketing International, LLP, filial de la compañía norteamericana Cheniere Energy, Inc.’s, para el abastecimiento de gas natural.

Central El Campesino será una central eléctrica de ciclo combinado impulsada a gas de 640 MW de potencia y proveerá de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile a comienzos del año 2019.

El contrato permitirá a Central El Campesino adquirir 0,62 MMtpa (millones de toneladas por año), suficientes para generar 640 MW a partir del año 2019 a precios más bajos que los existentes a esta fecha. Se espera que el GNL sea transportado por barco desde el terminal de Corpus Christi ubicado en Texas. Luego, el GNL será despachado, almacenado y regasificado en el Terminal de GNL Penco Lirquén y transportado a través del Gasoducto del Pacífico a la planta de energía eléctrica de ciclo combinado Central El Campesino.

Para el director ejecutivo de Biobiogenera, Juan José Gana, este Contrato de Compraventa de Gas Natural Licuado “significa certidumbre respecto del futuro de suministro eléctrico para los consumidores, quienes hoy evidencian problemas por el elevado nivel de precios que los afecta y que limita las posibilidades de desarrollo del país.”

En 2014 Central El Campesino se adjudicó un paquete de suministro de energía de 4.000 Gwhr, que se espera pueda frenar la tendencia al alza de los precios de la electricidad. Además aumentará la disponibilidad de energía con un menor impacto ambiental mediante el uso de gas natural.

La Vicepresidente Ejecutiva de Cheniere Marketing, Meg Gentle, afirmó que “esperamos con ansias suministrar GNL a Central El Campesino para este nuevo e importante proyecto de energía impulsado a gas y convertirnos en un proveedor de energía confiable para Chile.”

Central El Campesino es un proyecto de la compañía chilena Biobiogenera en asociación con la empresa estatal francesa EDF, Electricite de France, una de las empresas generadoras eléctricas impulsadas a gas más importantes del mundo. El proyecto implica una inversión de USD $800 millones y se espera que comience su construcción el primer semestre del año 2016. Cheniere es además socio en el proyecto Terminal de GNL Penco Lirquén. Los costos de desarrollo del proyecto se estiman en USD $140 millones, aproximadamente.