Seremi de Economía y CPCC inician diálogo para trabajar en Agenda de productividad

[vc_single_image image=»14632″ alignment=»center» img_size=»full»]

Hernán Celis, Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, junto a Ronald Ruf, Gerente General, se reunieron con la Seremi de Economía de la Región del Biobío, Isabel Monsalves, para iniciar conversaciones que buscan crear instancias de coordinación y acciones conjuntas, con el fin de facilitar la generación y ejecución de la mesa de trabajo de políticas, planes y programas de desarrollo productivo que nazcan y tengan el mayor impacto en la región.

La instancia obedece a la puesta en marcha del Convenio de Cooperación Público – Privado firmado por la Sofofa y el Ministerio de Economía.

“Queremos impulsar la productividad y el crecimiento, sumando al sector privado en el dialogo para impulsar acciones en conjunto, es por eso que nos hemos reunido en este primer encuentro para establecer en septiembre la mesa en conjunto con el Intendente y así definir lineamientos a seguir”, señaló la Seremi de Economía.

En tanto, el presidente de la CPCC, Hernán Celis, indicó que “Estamos en una misma línea de hacer crecer la región. Colaboraremos con la Seremi de Economía en detectar dónde focalizar la atención para que la región tenga un salto al progreso económico”.

La importancia de este convenio está relacionado con la necesidad de instaurar espacios e instancias para el intercambio de información, coordinación y trabajo conjunto entre el sector público y privado. El objetivo de esto es potenciar las distintas acciones desplegadas en las regiones y maximizar el impacto de éstas en beneficio directo del desarrollo productivo local: de sus empresas, emprendedores, trabajadores, gremios y organizaciones locales.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias