+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 28 agosto, 2015 / Socios / 2.469 lecturas

Visita a Orafti

Ricardo Gouët, Segundo Vicepresidente del gremio; Ronald Ruf, Gerente General; y Pedro Navarrete, Gerente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, se trasladaron hasta Pemuco para visitar las dependencias de Orafti, empresa asociada a la Cámara desde 2009.

En la oportunidad, los representantes de la CPCC se reunieron con Edgard Statfeld, Gerente General de la empresa, quien les comentó los avances de Orafti en su relación con la comunidad de Pemuco. A su vez, la visita sirvió para constatar la preocupación de los directivos respecto a los efectos que tendría la Reforma Laboral en el desarrollo de la empresa.

Sobre Orafti

BENEO™ es un grupo nuevo de empresas creado en 2007. El grupo tiene una facturación de mas de 350 millones EUR, emplea 900 personas y tiene unidades de producción en Bélgica, Alemania, Chile e Italia. BENEO une tres empresas:
BENEO™-Orafti, BENEO™-Palatinit y BENEO™-Remy.

BENEO™-Group es parte del grupo Südzucker. Con sus tres segmentos (azúcar, productos especiales y frutas), Südzucker es una de las compañías lideres en la industria de alimentos. El grupo tiene un ingreso total de 5.8 billones Euro, aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo. En el mercado tradicional del azúcar el grupo es el líder mundial con 40 plantas azucareras y dos refinerías, extendiéndose desde Francia en el oeste pasando por Bélgica, Alemania y Austria, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Hungría y Moldavia en el este.

Para satisfacer la creciente demanda de nutrición más sana, el BENEO™-Group construyó la primera fábrica para procesar raíces de achicoria y producir los ingredientes naturales inulina y oligofructosa fuera de Europa. Localizada en un predio de 180 hectáreas en la comuna de Pemuco, Región del Bio Bio (400 kilómetros al sur de Santiago), esta fábrica es la parte más importante de la inversión de BENEO™-Group en Chile, la que asciende a 165 millones de Euros.

http://www.orafti.cl/