Rabanal & Stenger Consultores: calidad de servicio

[vc_single_image image=»13506″ alignment=»center» img_size=»full»]

Rabanal & Stenger Consultores es una empresa de Concepción especializada en Selección y Consultoría de Recursos Humanos, creada por los socios Jorge Rabanal Ocampo, Ingeniero Civil Industrial y Evelyn Martínez Stenger, Psicóloga.

Los profesionales, ambos provenientes del mundo de la empresa y consultoras internacionales, decidieron embarcarse en un emprendimiento que lograra resolver las falencias que veían en el desarrollo de servicios de consultoría.

“Creamos la empresa con el objetivo de generar servicios que profesionalizaran los procesos de reclutamiento, con tiempos de respuesta acotados y orientados a las necesidades de las empresas de la Región. Esto nos diferenció, desde el inicio, con las consultoras de recursos humanos que trabajaban en Concepción, desde Santiago”, comenta Jorge Rabanal.

Con 7 años en el rubro, la organización ha experimentado un crecimiento paulatino en el que destacan hitos como la creación del área de capacitación, a través de la Otec, y la apertura de una oficina en el centro de Providencia, para sus clientes de la zona norte del país.

Año a año hemos ido creciendo, en clientes, cobertura territorial y servicios. En el 2009 abrimos el área de capacitación, a partir del diálogo y necesidades propias de nuestros clientes,  y en el 2012 abrimos una segunda oficina en Santiago. Esto nos ha permitido extender nuestros servicios hasta Antofagasta en la zona norte; y hasta Coyhaique en el sur, siempre cuidando que los profesionales, la mayoría de ellos psicólogos,  que trabajan con nosotros en las distintas ciudades entiendan nuestra misión como empresa y se sumen a ella entregando servicios de calidad”, indica Rabanal.

Según este emprendedor, el crecimiento de la empresa está relacionado con la entrega de un servicio de excelencia, que involucra una labor comprometida con los objetivos de sus clientes  y un seguimiento cercano y permanente de las distintas etapas del servicio contratado.

“Nos caracterizamos por un trabajo eficiente en la búsqueda de buenos candidatos y por llevar a buen término el proceso, con el candidato exacto que requiere la empresa. No sólo conocemos el mercado, sino que también estamos siempre visitando a nuestros clientes y haciendo un seguimiento meticuloso del proceso. Por otra parte nuestros clientes son empresas líderes dentro de sus propios rubros, lo que nos obliga a autoexigirnos.”, explica Rabanal.

Exigencia que ha dado buenos dividendos,  ya que en palabras del empresario, les ha permitido “el retorno continuo de clientes y que nos recomienden para solicitar otros procesos de reclutamiento,  capacitación o asesorías, generando así una relación a largo plazo con la consultora”.

Respecto al futuro, Jorge Rabanal se muestra optimista y confiado en la solidez del proyecto y, por lo mismo, se plantean el desafío de abrir nuevas sucursales en Santiago. “Estamos en proceso de expansión, evaluando a corto plazo abrir nueva sucursal en Santiago para responder a la alta demanda de nuestros servicios en esa zona, pero sin descuidar nuestro trabajo local. En Concepción esta la casa matriz y es donde tenemos una base de clientes fuerte, que valora nuestra pertenencia a la zona”.

Más información sobre Rabanal & Stenger en http://www.rysconsultores.cl/

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias