UdeC y CPCC firman alianza que potenciará transferencia tecnológica Academia-Empresa

[vc_single_image image=»13531″ alignment=»center» img_size=»full»][images=»13533″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»120×70″]

Aportar con soluciones innovadoras y de alta tecnología para problemáticas que afectan a los diversos sectores de la economía regional, es el principal objetivo de una alianza estratégica entre la Universidad de Concepción y la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, que se materializó este viernes 16 de octubre.

El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy  y el Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción A.G., Hernán Celis.

Cabe desatacar que en el escenario actual, el desarrollo de empresas regionales destinado a mejorar la productividad y ser competitivos en los mercados es una preocupación compartida por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC) y la Universidad de Concepción. En este contexto, el aporte que genera el conocimiento en las aulas y laboratorios, y su traspaso a la sociedad es uno de los objetivos que ambas instituciones buscan potenciar.

Este antecedente fue fundamental para generar una alianza de cooperación que facilite, por un lado, el acceso a las empresas locales y generar mayor vinculación y, por otro, aportar con soluciones innovadoras y de alta tecnología a las diversas problemáticas que afectan a los sectores de nuestra economía.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias