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Publicado el 30 noviembre, 2015 / Socios / 1.873 lecturas

AFP Cuprum: orientados a la educación previsional y calidad de servicio

Con más de 34 años en el sistema previsional, AFP Cuprum se ha destacado por entregar servicio y asesoría de excelencia junto a una buena rentabilidad, a sus afiliados. Todas variables consideradas críticas para la obtención de la pensión deseada y que han posicionado a Cuprum como una de las mejores administradoras de pensiones del mercado nacional.

En la Región del Biobío, la sucursal más importante de AFP Cuprum se encuentra en Concepción, bajo la dirección de Lilian Valdés, quien también está encargada de la oficina ubicada en Chillán.

Lilian Valdés, angelina de nacimiento, tiene más de 20 años de experiencia en el sistema previsional, y en su desempeño actual busca imprimir un sello orientado al compromiso con la responsabilidad social y la educación previsional.

“Hemos notado que nuestros afiliados y las personas en general están mal informados respecto al sistema. Queremos que la gente sepa de qué se trata y se informe. Nuestro foco es la responsabilidad social, es lo que queremos aportar en  Concepción y Chillán”, comenta Lilian.

Para avanzar en este propósito, la ejecutiva diseñó un plan de trabajo para las empresas, que se ha implementado durante el 2015, con el objetivo de educar a los trabajadores en las características y en las posibilidades que ofrece el sistema de AFP.

“Queremos colaborar para educar a los trabajadores de las empresas. Independiente de si están afiliados o no a Cuprum. Estamos enfocados en poner nuestros conocimientos al servicio de la gente”, puntualizó.

Por lo mismo, Lilian explica que su equipo de trabajo cuenta con ciertas capacidades y habilidades blandas, que son requisitos para ingresar a la familia Cuprum.

“Es fundamental que nuestros ejecutivos tengan un sentido comercial, por cierto, como lo tienen todos los trabajadores del área de ventas, pero combinado con un sentido social, orientado a las personas y sus necesidades”, agregó.

Este intenso trabajo de difusión y educación les ha permitido acercarse más a sus clientes y posicionarse como una de las sucursales con mejores resultados a lo largo del país, lo que sin duda contribuirá a mantener o incluso mejorar sus excelentes resultados en el Informe ICSA, indicador de la Superintendencia de Pensiones que mide la calidad de servicio de las AFP, de acuerdo a 75 variables, y que la empresa encabeza con excelentes resultados año a año.

“Es muy valioso porque lo hace una entidad externa a nosotros y eso nos valida objetivamente, a la vez que confirma que estamos haciendo un buen trabajo”, comenta la ejecutiva.