ARAUCO lidera producción mundial de celulosa cruda

[vc_single_image image=»13238″ alignment=»center» img_size=»full»][images=»13237,13236″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»120×90″]

ARAUCO se empina hoy como el mayor productor mundial de celulosa cruda, conocida también como kraft, la que está orientada principalmente a las industrias del packaging y la construcción, además de ciertas especialidades. Este tipo de pulpa se produce en las plantas de Constitución y Licancel, llegando con este producto a más de 40 diferentes mercados en el planeta.

La celulosa cruda o no blanqueada es utilizada para la fabricación de sacos y bolsas, cajas de embalaje, papel para hornear, producción de fibro cemento, boards para transformadores y papel aislante, entre otros productos.

En un universo de aproximadamente 2 mil millones de toneladas de fibra no blanqueada de mercado, ARAUCO es por lejos el productor más grande del mundo, con una participación de mercado de un 25 por ciento.

“Alcanzar esta meta no es casual para la compañía nacional y ha sido el resultado de un trabajo constante, eficiente, y con un producto de altísimos estándares de calidad que ha logrado posicionarse en los más importantes mercados del mundo como Asia y Europa”, dijo Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO.

Durante la presente temporada, el mercado ha ido al alza. De hecho, se espera un incremento cercano al 10% en los próximos cinco años, alcanzando los US$3.000 millones.

Celulosa para distintos usos

Actualmente, ARAUCO posee en Chile cinco plantas de celulosa, una en Argentina y otra en Uruguay, esta última a través de un joint venture entre la compañía chilena y Stora Enso (sueco-finlandesa), alcanzando en total una producción de 3,3 millones de toneladas durante el año pasado, y siendo comercializada principalmente en Asia, Europa y América Latina.

La celulosa que produce ARAUCO tiene hoy múltiples usos. Es así como a los variados productos que se fabrican con la celulosa cruda, se suman diversos tipos de papeles de impresión y escritura, papel tissue, elaborados con la celulosa blanqueada que producen las otras plantas de Arauco en Chile y Uruguay.

En tanto, con la planta de Alto Paraná, en Argentina, se produce celulosa Fluff, la que es utilizada en la elaboración de pañales y productos de higiene femeninos.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias