+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 14 diciembre, 2015 / Socios / 239 lecturas

Caso de éxito: Essbio entre las 50 mejores empresas para trabajar en Chile

Gracias a diversas instancias entre las que destaca una política de puertas abiertas desde las jefaturas y una permanente búsqueda por entregar distintos beneficios a sus 1.399 colaboradores, Essbio nuevamente fue destacada entre las 50 mejores empresas para trabajar en Chile, situándose en el puesto 28 del ranking elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW).

Essbio participa en este ranking desde 2009, siendo la empresa más antigua de regiones y la única sanitaria en Chile en ser reconocida este año en el sondeo.

El gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, explicó que “para Essbio Nuevosur las personas son el principal pilar de desarrollo. Creemos que personas felices son sinónimo de trabajadores felices, por lo que el compromiso de nuestra empresa apunta a generar políticas que los beneficien a ellos y a sus familias”.

La comunicación horizontal y bidireccional, promover el desarrollo de carrera de los colaboradores al interior de la organización y una serie de beneficios como el post natal progresivo, seguros de vida y de salud complementario y financiamiento de estudios, han sido parte de las prácticas que han llevado a Essbio Nuevosur a mantenerse en este puesto en el ranking 2015.

Para el gerente de Gestión de Personas, Gian Piero Lavezzo, formar parte de estas 50 empresas destacadas “es un reconocimiento a lo que SOMOS y HACEMOS, a la labor de cada uno de los colaboradores que, con su compromiso, hacen que el sentido de la misión de esta empresa se haga realidad.  Esto nos impulsa a seguir soñando por consolidar nuestra reputación integral y ser un referente en el país y el mundo”, cuenta Lavezzo.

La medición, que considera factores como la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería, concluyó que el 98% de estas firmas cuenta con extranjeros en su dotación, y entre las 50 mejores, el 60% posee sindicatos y un 16% tuvo cambio de gerente general durante los últimos 12 meses.

Las empresas destacadas este año pertenecen en un 86% al sector Servicios y en un 14% al de Manufactura, abarcando además rubros como Servicios Financieros, Educación y Formación, Hotelería, Telecomunicaciones, y Biotecnología y Farmacéutica, entre otros.