+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 18 diciembre, 2015 / Noticias / 272 lecturas

Directores CPCC integran Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional

Con la primera sesión, desarrollada en la Intendencia del Biobío,  se dio inicio al nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional. Dicho consejo está integrado por representantes del ámbito público y privado, provenientes del mundo académico y empresarial.

El organismo será el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales, integrando la acción de Corfo, Innova Biobío y Sercotec en calidad de proyecto piloto. Con esta iniciativa se busca el traspaso de recursos a la decisión regional y una mayor sinergia de la acción pública de fomento, en beneficio de las empresas y emprendedores locales. Son precisamente estos organismos los que lideran el proceso de descentralización iniciado este 2015, dando origen a los Comités de Desarrollo Productivo en las regiones piloto: Antofagasta, Los Ríos y Biobío.

En la Región del Biobío, quienes asumirán esta responsabilidad son: Rodrigo Martínez, Mario Ramos Maldonado, Rodrigo García Hurtado, Jorge Porter, Sergio Escobar, Patricio Rojas, Javier Belloy, Alejandra Dagnino, Francisco Bernasconi y Cristián Bórquez. Cada uno de ellos contará con un suplente.

 REPRESENTACIÓN TITULAR SUPLENTE
Intendente Rodrigo Martínez Fernández. Coordinador Regional FP. Sergio Escobar. Empresario.
Mario Ramos Maldonado. Director de Investigación de la Universidad del Biobío. Luciano Parra Provoste. Jefe Diplade Gore.
Rodrigo García Hurtado. Seremi de Agricultura. Freddy Neira Paredes. Jefe DAF Gore.
Empresarios Jorge Porter Álvarez. Socio de Génesis, Gestión e Ingeniería Ltda. y Socio de Inversiones Santillana Ltda. Luis Leiva Lobos. Presidente Directorio maderas Río Colorado S.A.
Sergio Escobar Miranda. Presidente Directorio Sergio escobar y cía. Ltda. Elízabeth Gómez, Representante CPCC y gerenta espacio dinámico
Académico Patricio Rojas Quezada. Académico Universidad Federico Santa María. Gustavo Toledo Avendaño. Académico Universidad del Biobío.
CORE Javier Belloy Merino. Presidente Comisión Fomento Eduardo Saavedra Bustos. Vicepresidente.
Ministro Economía Alejandra Dagnino Elissetche. Seremi Economía.
CORFO Francisco Bernasconi Gutiérrez. Cristian Díaz Cuevas.
SERCOTEC Cristián Bórquez Guinan. Ximena Moya Roa.