+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 19 febrero, 2016 / Uncategorized / 210 lecturas

Endesa realiza charla informativa para pre-seleccionados del Fondo Energía para Tu Emprendimiento

En las dependencias de la Municipalidad de Coronel, se realizó la primera charla informativa destinada a los emprendedores y microempresarios de la comuna que resultaron pre-seleccionados del “Fondo Concursable Energía para Tu Emprendimiento” impulsado por Endesa Chile, apoyado por la Municipalidad de Coronel y ejecutado por Corparauco.

Son 180 los beneficiarios que resultaron pre-seleccionados, quienes entrarán a la siguiente etapa, de capacitación y asistencia técnica, que busca orientarlos en la formulación correcta de sus planes de negocios.

El fondo concursable para Coronel inició su proceso el pasado 17 de diciembre, con un lanzamiento realizado en la Casa de la Cultura de la comuna y hasta el 29 de enero, se respondieron consultas de más de 1.700 personas , recibiéndose 1.119 postulaciones de emprendedores coronelinos.

Aníbal Chamorro A., Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enersis señaló que: “El programa Energía para tu emprendimiento busca potenciar el desarrollo productivo de Coronel a través del apoyo a sus emprendedores. Estamos comprometidos con establecer una relación a largo plazo, basada en la confianza y la colaboración”.

Para pasar a la siguiente etapa, las y los emprendedores deben superar exitosamente las entrevistas personales, generar apropiadamente sus planes de negocio –para lo que contarán con el acompañamiento de Corparauco- y recibir consultas en terreno de los profesionales de Corparauco. Quienes se adjudiquen los recursos, recibirán un aporte de Endesa Chile por $1.800.000 si son empresarios informales y $3.000.000 si son formales.