+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 7 junio, 2016 / Asamblea de Socios / 1.422 lecturas

CPCC premia al mérito empresarial

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción realizó el martes 7 de junio su tradicional ceremonia de premiación al Mérito Empresarial 2015-2016, en las categorías Mejor Empresa y Mejor Trabajador.

Este año los galardonados son, en la categoría Mejor Trabajador: José Zúñiga Contreras, Jefe de Turno Plantas de Harina de Camanchaca Pesca Sur; y Mejor Empresa: ENTEL S.A.

Mejor trabajador

José Zúñiga comenzó como ayudante de pozos de materias primas en las plantas de harina de Camanchaca Pesca Sur, pero sus capacidades técnicas y su espíritu de superación, sumado a sus cualidades personales, le permitieron desempeñarse como operador en distintas áreas de las plantas de harina de la empresa, hasta llegar a asumir en 2012 como jefe de turno de producción y mantención, cargo que posee hasta la fecha.

Actualmente trabaja en las plantas de Coronel y Talcahuano, en Harina de Pescado, y presta apoyo en la planta de congelados y en la planta de conservas en la sección etiquetado.

El grave accidente laboral de un compañero durante sus inicios en la pesquera lo marcó fuertemente, y fue lo que lo motivó a trabajar decididamente en materia de prevención de riesgos y salud ocupacional, siendo miembro -en representación de los trabajadores- del Comité Paritario de Higiene y Seguridad desde 1995, y presidente del mismo desde 2012, elegido siempre con primera mayoría.

Su mayor logro en este ámbito ha sido mantener la empresa 3 años sin accidentes. Su labor ha sido tan relevante, que recibió el “Premio Nacional de Seguridad 2011”, distinción  que otorga hace 37 años la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a quienes desarrollen acciones preventivas exitosas.

Mejor Empresa

ENTEL, reconocida empresa de Telecomunicaciones líder a nivel nacional, se destacó en el periodo 2015 – 2016 por su compromiso con el desarrollo social sostenible, demostrado a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa, como la firma de una Alianza de Cooperación con la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la cual le está permitiendo contribuir a la formación de los alumnos de telecomunicaciones del Liceo Industrial Schwager de Coronel, quienes están recibiendo instrucción de excelencia y a la vanguardia, con una malla curricular única en el país, ajustada a las competencias que las empresas requieren para asegurar su empleabilidad.

La empresa asesoró a la Corporación de Estudio en el diseño de la nueva malla curricular de la carrera, en la implementación de un patio de entrenamiento y en la instalación de un laboratorio de telecomunicaciones. Actualmente, Entel está capacitando a los profesores del Liceo Industrial F. Schwager, en una actualización de conocimientos para el área de telecomunicaciones.

Asamblea Anual de socios

Previo a la Ceremonia de Premiación al Mérito Empresarial, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios 2016, que ratificó la renovación parcial de su Directorio.

Los directores elegidos y que corresponden a la mitad de la composición del directorio, son:

Hernán Celis, director de empresas; Félix Maritano, Gerente General Maritano Industria de Jabones; Alberto Gyhra, Socio Inmobiliaria Lomas San Sebastián; Luis Felipe Moncada, Presidente Asociación de Industriales Pesqueros Región del Biobío; Michael Cáceres, Socio Director Periodistas Asociados; Ernesto Escobar, Gerente General de Huachipato y Patricio Eyzaguirre, Subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arauco, quien asume por primera vez en este cargo.

La elección del presidente y la mesa directiva se hará el jueves 16 de junio.