+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 10 junio, 2016 / Noticias / 1.298 lecturas

La CPCC firma nuevo convenio con Universidad San Sebastián

Un convenio orientado a favorecer la formación continua de los asociados de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), firmó esa entidad con la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La firma de convenio fue protocolizada por Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la USS Concepción, y Ronald Ruf Wilkomirsky, gerente general de la CPCC. Por el organismo empresarial se hizo presente Paola Vilugrón Toledo, gerente del Área de Estudios, y por la Universidad, Alejandra Astorquiza Sáez, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede, junto a Paulina Sepúlveda Aguilera y Evelyn Medina Müller, ejecutivas del área.

En la oportunidad, Alejandra Astorquiza presentó los lineamientos generales del convenio, consistente endescuentos en tres magísteres de gestión y otros programas que pueden ser del interés y beneficio de los 150 socios de la CPCC, organismos de los sectores industria, forestal, comercio, energía, servicios financieros, salud y educación, además de gremios empresariales.

“Este acuerdo es una vía para vincular a nuestros asociados con la academia, siempre en nuestro afán de ofrecerles nuevos servicios. La conexión con la educación continua es un foco de interés para nuestros socios,aportándoles una alternativa para especializarse en programas que les pueden resultar de mucha utilidad”, señaló Ronald Ruf.

“Como Universidad, hemos tratado de abrirnos a diferentes instancias, innovación, investigación, vinculación con el medio. Nuestro propósito es que toda la comunidad, en este caso, particularmente de la CPCC pueda acceder además a todo lo que realizamos, seminarios, charlas, conferencias, presentación de libros, y también a los proyectos vinculantes”, manifestó Sergio Castro.

Vale consignar que la USS Concepción mantiene otro convenio marco con la CPCC, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la institución académica, tendiente a aunar a ambas instituciones en actividades conjuntas, con foco en fortalecer y apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa regional.