Con 50 Años de Música e Historia ENAP celebra su aniversario junto a la comunidad del Gran Concepción

[vc_single_image image=»15777″ img_size=»full»][images=»15779,15780,15781,15782″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»70×50″]

Al espectáculo asistieron más de 3 mil personas entre trabajadores de la empresa, vecinos de Hualpén y de otros sectores del Gran Concepción.

50 Años de Música e Historia fue el nombre del espectacular concierto que ENAP Refinería Bío Bío ofreció a la comunidad como parte de la celebración de medio siglo al servicio de la región y del país.

 El evento artístico cultural se realizó anoche, 28 de julio, en Suractivo y congregó a más de 3 mil personas entre las que se encontraban autoridades, ejecutivos y trabajadores de ENAP, vecinos de las 10 poblaciones con las que trabaja habitualmente la Refinería a través de su programa Hualpén Suma y habitantes de diversas comunas.

El programa contempló a artistas de la talla de Inti Illimani Histórico,  Javiera Parra, Álvaro y Gonzalo López, Germán Casas, Buddy Richard, Gepe, Florcita Motuda,

Emociones Clandestinas y la Banda San Andrés. Con la animación de Leo Caprile los asistentes pudieron disfrutar de un viaje musical de 2 horas a través de medio siglo de música chilena.

“Esta es una gran fiesta para celebrar medio siglo de nuestra Refinería en Bío Bío y lo que quisimos hacer esta noche fue celebrar con toda la comunidad, con nuestros vecinos, con las autoridades y darle el carácter que amerita esta ocasión que es la de una fiesta” indicó Marcelo Tokman, gerente general de ENAP.

Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos de ENAP explicó el sentido de ofrecer a la comunidad un espectáculo de este tipo. “Este concierto es una manera de agradecerles a los vecinos, trayéndoles esta experiencia, trayéndoles cultura y repasar así, los 50 años de la Refinería repasando también los 50 años de la música chilena”

“Que mejor que celebrar el cumpleaños con la familia y con los vecinos del barrio. Hoy estamos haciendo eso: celebrando con toda la familia enapina y con todos nuestros amigos del barrio, no solamente con nuestros vecinos más cercanos, sino que con todos los vecinos del Gran Concepción” agregó Patricio Estay, gerente Refinería Bío Bío.

La seremi de Energía Carola Venegas destacó el aporte de ENAP al desarrollo de la región.

“ENAP aporta de manera significativa a dar energía para que esta región crezca, se desarrolle y sus habitantes tengamos mejor calidad de vida. Espero que esta celebración sea en grande y se pueda demostrar el cariño que la gente de Biobío le tiene y la confianza en que esta empresa nos va a acompañar en todos nuestros futuros desafíos”, indicó.

 50 años de Música e Historia mostró el desarrollo de Refinería Bío Bío en el contexto histórico y musical de la región y del país. “Fue un concierto mágico, espectacular, fantástico. La relación de los últimos 50 años de talento artístico puesto al disfrute de nuestros ciudadanos, pero por otra parte la creación y el talento de los ingenieros para desarrollar un proyecto productivo tan hermoso, gigantesco y de tanto valor como es ENAP, la verdad es que es solo para agradecer el acierto y estar orgullosos de este proyecto productivo que han demostrado que en Chile se pueden hacer las cosas bien desde una empresa pública” señaló Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano.

Pero si duda los más felices con esta tremenda celebración fueron los vecinos que corearon las canciones y disfrutaron con el maravilloso espectáculo.

José Centeno de la población 18 de Septiembre, agradece con entusiasmo este evento. “La comunidad está muy agradecida con ENAP, sobretodo con la población de nosotros porque se ha portado un 7. Estamos muy agradecidos de este espectáculo tan lindo para todos, sobretodo para los que tenemos una edad más avanzada, ya que son artistas que son de nuestra época, así es que lloviendo, mojado, igual vine!”

“Estuvo muy bueno porque hay mucha gente que no puede salir y esto es una gran oportunidad. Nosotros siempre participamos en las actividades de ENAP , yo vine con mis vecinas del adulto mayor y de la junta de vecinos, somos todos conocidos” agregó Adriana Sáez de Solar de Hualpén.

Los trabajadores también valoraron esta iniciativa de compartir con la comunidad. “Me parece espectacular que ENAP celebre sus 50 años y lo dé a conocer a la comunidad porque ENAP es una empresa importante para la región, tanto en el ámbito laboral como en el social, por eso es tan importante que se generen estos espacios de participación en donde ENAP aporta también a la diversión de la gente” indicó Jorge Cerna trabajador de Refinería Bío Bío.

Esta es una más de las actividades que ENAP ha planificado para realizar junto a sus vecinos en el marco  del programa de celebración de su cincuentenario y que se suman al desfile cívico que realizó a principios de este mes y la gala folclórica que realizará en septiembre.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias