+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 24 agosto, 2016 / Socios / 326 lecturas

Estudio Sodexo: Trabajadores prefieren gifts cards

Ya se acercan las Fiestas Patrias y son muchas las empresas que se preparan para disfrutar de esta fecha con sus colaboradores, ya sea con un almuerzo de camaradería o con la entrega de algún otro incentivo.

La caja de mercadería es un clásico beneficio “dieciochero” que ha perdido fuerza los últimos años frente a otras opciones, como son las gifts cards o vouchers, que permiten a los colaboradores elegir y comprar lo que quieren en una amplia gama de comercios nacionales y locales.

Así se desprende de un estudio efectuado recientemente por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, el cual sondeó la

opinión de trabajadores de Concepción para comparar lo que reciben habitualmente para Fiestas Patrias con lo que les gustaría recibir.

El estudio permitió detectar que, en la capital de la Octava Región y sus alrededores, algunas empresas mantienen la antigua tradición de entregar una caja de mercadería estándar a sus colaboradores. Sin embargo, éstos reconocen que valorarían mucho más que se incremente la entrega de gifts cards o vouchers que les permitan escoger sus propias opciones de productos o regalos.

En efecto, esa alternativa duplicó su índice de preferencia para estas Fiestas Patrias, en desmedro de la caja de mercadería, que disminuye a la mitad. Así, el 48% de quienes no cuentan hoy con ese beneficio manifiesta que desearía tenerlo, mientras que solo el 10% de aquellos favorecidos con cajas de mercadería expresa que le gustaría seguir recibiéndola.

Otro aspecto que se dimensiona muy claramente en el análisis es el canal donde los colaboradores escogerían los productos de su preferencia para estas Fiestas Patrias, donde los supermercados son la alternativa favorita por lejos (87%).

No obstante, y considerando que los colaboradores tienen diversas edades y gustos, también figuran otros canales como alternativas de elección, entre las que destacan las multitiendas (28%), tiendas de deportes (15%), librerías (13%) y farmacias (8%), entre otros.

“Motivar a los colaboradores para estimularlos y comprometerlos con las organizaciones es una de las tareas fundamentales de los equipos de Gestión de Personas. El cómo hacerlo no es una tarea trivial. De ahí que estudios de este tipo nos señalen el camino de lo que las personas y sus familias realmente valoran”, comenta Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Para apoyar a las empresas en este cambio, la compañía actualizó su oferta a la tendencia al desarrollar Regalo Pass, un gift voucher multi-marca de amplia cobertura a lo largo del país.

En Concepción, por ejemplo, puede utilizarse en muchos de los comercios y marcas aludidas en las preferencias de los colaboradores de la zona, como en Supermercado Santa Isabel; Unimarc; OK Market; Ripley; Hites y Farmacias Cruz Verde, entre otras.


Compartir