+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 30 septiembre, 2016 / Socios / 1.031 lecturas

CFT Lota Arauco potencia el emprendimiento desde el sur del Bio Bío

El objetivo de esta semana será visibilizar de manera provincial y regional, lo que la institución de educación superior está desarrollando en temas de emprendimiento, a través del trabajo que lidera el Centro de Innovación y que lleva a cabo toda la comunidad educativa de la casa de estudios, para hacer carne los objetivos estratégicos y el modelo educativo de la institución.

El Rector del CFT Lota Arauco, Luis Quiñones, señaló que “Queremos potenciar las competencias y capacidades de emprendimiento e innovación de los jóvenes, con especialistas que vienen de Santiago a explicar cómo podemos continuar avanzando en estos temas y además hemos decidido darle una visión más regional a la semana de la creatividad, realizando el lanzamiento en Concepción, para ampliar el radio de acción y que los estudiantes puedan tener mayores oportunidades”.

La semana de la creatividad 2016, contempla más de quince charlas y talleres gratuitos, los cuales serán dictados por expertos en emprendimiento e innovación a nivel nacional y regional.

Las actividades se iniciarán el martes 4 de octubre en el hotel Araucano, con el lanzamiento regional de la semana, donde el Director ejecutivo del Comité de desarrollo productivo de la región del Biobío, Juan Mardones, dictará la charla “Como emprender hoy en la región del Biobío”.

La charla inaugural titulada “Transformación cultural para innovar”, se desarrollará el miércoles 5 de octubre en el CFT Lota Arauco y estará a cargo del Socio Fundador de la empresa Transforme Consultores y Master en innovación de la Universidad de Barcelona, Guillermo Beuchat.

El jueves se llevarán a cabo charlas y talleres en la sede Lota y Cañete del CFT Lota Arauco, donde los estudiantes conocerán el trabajo de empresas públicas y privadas vinculadas a temas de emprendimiento e innovación de la región.

La semana culminará el viernes 7 de octubre con la 9na versión de la Feria Innovando Al Sur del Biobío, evento en el cual se presentarán más de 20 emprendimientos de estudiantes del CFT Lota Arauco, que desarrollan proyectos que responden a desafíos reales del territorio.

El Vicerrector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez señaló que “las expectativas para este año es alcanzar la consolidación de la semana y especialmente de la Feria Innovando Al Sur del Biobío, con la intención de que sea un espacio donde los alumnos y emprendedores de la provincia de Arauco, puedan mostrar su talento.

[vc_btn title=»Programa General» style=»flat» shape=»rounded» color=»turquoise» https://www.cpcbiobio.cl/dev/wp-content/uploads/2016/09/PROGRAMA.pdf » button_block=»true»