+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 6 diciembre, 2016 / Noticias / 984 lecturas

Directiva de CPCC visitan al Presidente de SOFOFA, en el marco del trabajo de la “Mesa Mejores Regiones para Chile”

En la reunión con el Presidente de SOFOFA, Sr. Herman von Mühlenbrock, participaron la presidenta de la CPCC, Elizabeth Gómez y los directores de la Cámara Javier Álvarez y Ernesto Escobar, además del vicepresidente de SOFOFA, Gastón Lewin.

Con el objetivo de presentar los planteamientos de la Mesa de Trabajo “Mejores Regiones para Chile”, representantes de la CPCC visitaron al Presidente de SOFOFA el 06 de diciembre, a quien se le entregó la Declaración que el grupo presentó a la opinión pública, en la cual se expresa: “Vemos con preocupación que la agenda nacional no advierta las graves consecuencias de nuestro centralismo y más aún, que se persiga impulsar cambios que no constituyen una propuesta conectada con los problemas reales del país. En específico, consideramos que la discusión respecto de la creación de nuevas regiones, fragmentando las ya existentes, no aporta soluciones al problema de mayor crecimiento económico, humano, social y cultural de los territorios”.

En el encuentro, la CPCC solicitó a SOFOFA su colaboración para iniciar un debate nacional en torno a la temática expuesta.

La Mesa Mejores Regiones para Chile es una instancia liderada por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción e integrada por los gremios: CIDERE BIOBIO, ASEXMA BÍO BÍO, SOCABIO y las organizaciones CORBIOBÍO, IRADE y Colegio de Arquitectos de Concepción.