+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 13 marzo, 2017 / Noticias / 1.329 lecturas

CPCC firma acuerdo para beneficiar el rescate de alimentos

El gremio firmó un convenio de cooperación con la corporación Alimentos Biobío Solidario, para contribuir con la difusión y financiamiento de este organismo que rescata excedentes de la industria alimentaria para distribuirlos en organizaciones de ayuda social.

Con el objetivo de impulsar la colaboración de nuevas empresas que puedan donar dinero para financiar la operación de este organismo a nivel regional, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción selló un acuerdo de cooperación con el primer banco de Alimentos de la zona sur del país.

Al respecto, la presidenta de la CPCC, Elizabeth Gómez, aseguró que el acuerdo busca sumar apoyos que den sustentabilidad a la corporación.“Se trata de un convenio de colaboración que consiste en difundir entre nuestros asociados y otras empresas las actividades que Alimentos Biobío realiza y de esta manera, sensibilizarlos para que se sumen a esta iniciativa y colaboren, tanto en alimentos como en subvención, lo que en definitiva, permitirá que esta gran labor pueda sostenerse en el tiempo.” explicó.

Asimismo, Clahudett Gómez, gerente de la Corporación Alimentos Biobío Solidario, enfatizó que esta entidad permite apoyar a las personas más vulnerables de la región, que de otra manera no podrían acceder a alimentos de calidad y de manera gratuita.

«Los alimentos antes tenían un solo destino: llegar a la basura. Así, nos fuimos transformando en un puente entre aquellos que no saben qué hacer con los alimentos que no pueden comercializar y los que necesitan de esta comida para poder mejorar su calidad de vida», comentó.

Sobre Alimentos Biobío Solidario

Alimentos Biobío Solidario, desde 2009 ha logrado llevar a cabo el rescate de alimentos no comercializables en la Región del Biobío. Bajo un beneficio tributario, el banco alimentario permitió que diversas empresas le dieran un trato contable a los productos que no podían venderse a instituciones sin fines de lucro.

Con anterioridad a esta fecha, las empresas estaban obligadas a destruir y quemar estos alimentos, por lo que la pérdida de productos era muy elevada, considerando que muchos ni siquiera alcanzan a llegar a las vitrinas de los supermercados.

Actualmente, Alimentos Biobío Solidario apoya, desde su centro de distribución en San Pedro de la Paz, a más de 30 organizaciones de beneficencia en la Región del Biobío.