CPCC participa en encuentro de gremios regionales

[vc_single_image image=»16742″ alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»full»]

El encuentro organizado por SOFOFA reúne a más de 60 dirigentes gremiales del país.

Como es tradicional, la Sociedad de Fomento Fabril llevó a cabo el encuentro con presidentes de gremios regionales y sectoriales, hoy viernes 28 de abril en la Hacienda Santa Martina. El encuentro, que se llevó a cabo por tercera vez, tuvo como objetivo fortalecer la red de gremios a lo largo del país, además de escuchar exposiciones de especialistas sobre importantes temáticas relacionadas al quehacer de los gremios.

La actividad comenzó la noche del jueves, con una cena de camaradería. Mientras que hoy la jornada se realizó en la Hacienda Santa Martina. En ella participaron más de 60 líderes gremiales, pertenecientes a 21 gremios regionales y 40 gremios sectoriales, a quienes se sumaron ejecutivos y representantes de SOFOFA, además de algunos reconocidos expositores en temas contingentes.

Durante la jornada se contó con las exposiciones de Jaime del Valle, sobre la reforma tributaria; Felipe Sáez, sobre reforma laboral; y Mariana Aylwin, sobre el Chile actual y de futuro, entre otros.

Además, se presentó el plan de trabajo de SOFOFA respecto a “Las propuestas para el progreso de Chile” que están desarrollando los comités técnicos del gremio y que tiene por objetivo entregar un documento con propuestas a los candidatos presidenciales.

Durante el almuerzo, los asistentes se organizaron en 7 mesas temáticas donde se trabajó para entregar propuestas concretas, las que serán utilizados por los Comités de SOFOFA. Las mesas fueron: Modernización del Estado; Gobiernos Corporativos; Internacional, logística y comercio de servicios; Libre Competencia y Consumidores; Capital Humano, Laboral y Previsional; Medio Ambiente, Energía y REP; y Descentralización.

Elizabeth Gómez, presidente de la CPCC, valoró el encuentro y felicitó la gestión del actual presidente de SOFOFA. “El trabajo realizado por Hermann von Mühlenbrock para llevar la SOFOFA a regiones, subir al debate nacional las preocupaciones y problemáticas regionales y sectoriales, además de consolidar una columna vertebral que fortaleciera la representatividad de la Sociedad de Fomento Fabril a lo largo de todo el territorio nacional, son legados que dejará la actual mesa y que esperamos perduren en el tiempo y trasciendan a la nueva administración».

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias