+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 julio, 2017 / Socios / 5.168 lecturas

Lota Protein es elegida entre las 10 mejores empresas para trabajar en Chile

Lota Protein, productora de harina y aceite de pescado premium en Lota, recibió por segundo año consecutivo fue distinguida como una de las “Mejores Empresas Medianas para Trabajar en Chile”, según el último ranking entregado por la consultora internacional Great Place to Work (GPTW).

Este nuevo reconocimiento permitió a esta única empresa de la Región del Biobío escalar 10 puestos respecto a la medición anterior, del decimoséptimo al séptimo lugar. “Aquí todos somos Lota Protein. Mantenemos un trato horizontal entre trabajadores y una política de puertas abiertas que considera que las necesidades e inquietudes de todos sean atendidas oportunamente y con empatía”, comenta su gerente general, Simón Gundelach.

Lota Protein comenzó sus operaciones en 1995 y de acuerdo a lo que explica Gundelach, son estos valores corporativos los que han perdurado a lo largo de la historia. “La compañía y sus colaboradores han mantenido una recíproca relación de compromiso; basada en la comunicación fluida entre todas las áreas, armonía en las relaciones laborales y una orientación a la excelencia en el desarrollo de cada actividad”.

Desafíos Exigentes

Desde esta perspectiva, el galardón entregado por Great Place to Work es además de un reconocimiento al modelo de trabajo y a su gestión de Recursos Humanos, es además una herramienta que permite constatar la real calidad de vida laboral de sus trabajadores.

“El buen resultado en el ranking nos llena de orgullo, pero en el fondo es una consecuencia de este permanente interés por superarnos año a año. Lo logrado es fruto del esfuerzo de todos y el objetivo es seguir mejorando”, dice Gundelach, opinión que es reforzada por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Lota Protein, Sergio Orellana, quien argumenta que esta satisfacción se basa en “saber que se trata de una compañía que tiene excelentes relaciones con su equipo y se preocupa por cada colaborador con una mirada integral”.

El modelo horizontal que ejecutivos y colaboradores vivencian en cada jornada es, a juicio de su gerente general, una oportunidad para seguir conociéndose y trazar desafíos constantes y cada vez más exigentes.

Para Simón Gundelach, la base de la buena gestión y resultados de Lota Protein está en el compromiso y entrega. “A nuestra empresa le importa que se sientan cómodos y orgullosos de pertenecer a ella”.

Estos elementos son valorados por los trabajadores y así lo explica el presidente de su sindicato, quien rescata que “ésta es una es una empresa que se ha construido gracias a la confianza mutua, el respeto a la palabra empeñada y la capacidad de ponerse en el lugar de los trabajadores”, valores y principios que hoy la ubican en el Top Ten de empresas para trabajar.