+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 8 noviembre, 2017 / Noticias / 144 lecturas

Ex subsecretario de Medioambiente analizó alcances de normativa ambiental

“Los proyectos estratégicos -en materia medioambiental- debieran ser evaluados por expertos, equipos de elite que trabajen bajo una visión de unidad y de país más técnica”, planteó el ex subsecretario de Medioambiente, Rodrigo Benítez a los empresarios penquistas reunidos por la CPCC.

Durante su encuentro con representantes de distintos sectores productivos, el abogado que hoy integra la Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del Sistema de Impacto Ambiental, reconoció que el SEIA ha servido principalmente para mejorar y estandarizar los proyectos que ingresan; no obstante reconoció que muchas de las normas fundantes están desactualizadas y continúan regulando procesos que han evolucionado en el tiempo.

“El SEIA necesita mejoras, tanto en su gestión como en aspectos que tienen que ver con la evaluación de los proyectos. Hoy la tasa de inadmisibilidad es altísima y en muchos casos, por consideraciones que son intrascendentes, que tienen más relación con lo administrativo que con el impacto de ese proyecto”.

El objetivo de este encuentro organizado por la CPCC es el de generar espacios de diálogo entre el mundo empresarial. “El próximo 14 de noviembre finaliza el plazo de entrega de observaciones al decreto que modifica el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, normativa que impactará a nuestra región y que, por lo mismo, requiere que de una participación informada”, comentó el gerente de Medioambiente y Sustentabilidad de la Cámara, Pedro Navarrete.