+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 noviembre, 2017 / Prensa / 136 lecturas

Inversión regional es la tercera más alta del país

[vc_single_image image=”17293″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”]

Según explica Ronald Ruf, gerente de CPCC, en la nota de Diario Concepción, el incremento en el monto de inversión es positivo; sin embargo, los 3 mil 068 millones de dólares catastrados nos ubican en el tercer lugar a nivel nacional, aunque a una larga distancia de los dos primeros, Metropolitana y Antofagasta, con inversiones sobre los 10 mil millones de dólares.
Para Ruf, la Región del Biobío tiene una serie de atractivos y recursos que la hacen interesante para los inversionistas, por lo tanto los montos de inversión podrían ser superiores a los que hoy tenemos. “El desafío entonces está en entregar mayores grados de certeza y confianza a los empresarios para que desarrollen proyectos que generen crecimiento en la zona, por ejemplo, en el sector industrial manufacturero, apuntando hacia una industria 4.0, que es la tendencia a nivel mundial”.
Paralelamente, el gerente del gremio considera necesaria la inversión estatal en infraestructura y en otros proyectos que han estado en carpeta, los que permitirían mejorar la logística del sector exportador.