+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 noviembre, 2017 / Prensa / 170 lecturas

Inversión regional es la tercera más alta del país

Según explica Ronald Ruf, gerente de CPCC, en la nota de Diario Concepción, el incremento en el monto de inversión es positivo; sin embargo, los 3 mil 068 millones de dólares catastrados nos ubican en el tercer lugar a nivel nacional, aunque a una larga distancia de los dos primeros, Metropolitana y Antofagasta, con inversiones sobre los 10 mil millones de dólares.
Para Ruf, la Región del Biobío tiene una serie de atractivos y recursos que la hacen interesante para los inversionistas, por lo tanto los montos de inversión podrían ser superiores a los que hoy tenemos. “El desafío entonces está en entregar mayores grados de certeza y confianza a los empresarios para que desarrollen proyectos que generen crecimiento en la zona, por ejemplo, en el sector industrial manufacturero, apuntando hacia una industria 4.0, que es la tendencia a nivel mundial”.
Paralelamente, el gerente del gremio considera necesaria la inversión estatal en infraestructura y en otros proyectos que han estado en carpeta, los que permitirían mejorar la logística del sector exportador.