+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 20 diciembre, 2017 / Noticias / 148 lecturas

Emprendedores y académicos debatieron sobre el futuro de las tecnologías disruptivas

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) junto a la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepcion (CPCC), reunieron a emprendedores y académicos vinculados a la innovación para analizar los desafíos y regulaciones que enfrentarán las tecnologías en el marco del estudio que lleva a cabo el organismo estatal, titulado “El Futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile”.

El encuentro, destinado a recoger visiones e inquietudes respecto al mejor uso de las plataformas tecnológicas y su beneficio en las economías colaborativas, forma parte de un ciclo de reuniones que la CNP realiza en regiones para conocer la percepción de la comunidad a nivel nacional.

El estudio se encuentra en fase preliminar y está basado en 4 sectores: transporte, alojamiento, servicios financieros y salud digital. “Lo que buscamos es encontrar la mejor manera de regular y optimizar estos tecnologías para regular y optimizar su uso, basado en sistemas seguros”, comentó el economista de la CNP, Joaquín Gana.

“El Futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile” es una investigación automandatada por la Comisión en la que además colaboran el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y sus resultados servirán como una referencia en el desarrollo de normativa y regulación en el país, para lo cual se deberá analizar la normativa vigente, identificar las principales regulaciones que aplican al sector, y aquellas de deben surgir, y proponer acciones con foco en el rol del Gobierno y la política pública.