+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 24 mayo, 2018 / Noticias / 89 lecturas

Embajador de Corea se reunió con directivos de la CPCC

[vc_single_image alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” image=”17689″]

Fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Corea y Chile fue el objetivo de la reunión sostenida entre la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, y la embajada de Corea.

Durante su encuentro con representantes del gremio, el embajador coreano,  In – Gyun Chung, expuso el interés que tiene el país asiático por aumentar el potencial exportador e importador de ambas naciones, a través de un nexo de negocios más directo con empresarios locales. “Este acercamiento con la Cámara de la Producción y del Comercio nos permite actuar como facilitadores para generar nuevos negocios. El mercado coreano puede ser muy atractivo para Chile y abre oportunidades”.

Para Sergio Escobar, vicepresidente del gremio, esta necesidad de fortalecer el trabajo que ya se está desarrollando con distintos países asiáticos es indispensable para ampliar nuestra capacidad exportadora hacia ese continente. “El desafío está en potenciar las redes con la Agencia de Cooperación coreana y así promover el intercambio comercial de manera directa entre ambos, tanto de productos como de servicios”.

En este sentido, añadió que la Región del Biobío posee una capacidad logística portuaria preparada para enfrentar estos desafíos y optimizar la cadena productiva, favoreciendo a las regiones del sur del país.

Actualmente existen más de 40 empresas coreanas presentes en Chile y operan mayoritariamente en Santiago, lo que se traduce en aproximadamente 4 mil millones de dólares en exportaciones nacionales a Corea, basadas en sectores como la minería del cobre, la pesca y los derivados de la producción silvoagropecuaria, y alrededor de 2 mil millones en importaciones coreanas cuyo fuerte está determinado por el ingreso de automóviles y electrodomésticos.