+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 14 mayo, 2018 / Socios / 128 lecturas

UNAB obtiene 5 años de acreditación nacional

[vc_single_image image=”17661″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”]La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, renovó por cinco años la acreditación de la Universidad Andrés Bello en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El rector de la casa de estudios con sede en Santiago, Viña del Mar y Concepción, declaró que esta resolución de la CNA “nos deja tranquilos, nos alegra y enorgullece. Este resultado, nos acerca a nuestra visión de ser reconocida entre las mejores universidades del país, es el corolario de un gran esfuerzo y demuestra que nuestro proyecto educativo está rindiendo los frutos que esperamos”.

En este sentido, agregó además que “Somos una universidad que permanentemente busca la excelencia y por ello valoramos que se haya reconocido las francas y evidentes mejorías en relación a las debilidades detectadas por la CNA en el proceso de acreditación de 2014, así como nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad de la educación que entregamos a nuestros alumnos y el efecto transformador de la experiencia que ellos viven en todos los ámbitos de nuestro quehacer”.

La acreditación otorgada por la CNA, se une así con la obtención de la acreditación internacional por cinco años de parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), una de las agencias norteamericanas más importantes en materia de acreditación global de instituciones de Educación Superior.