Opinión: Positiva Proyección del Empleo

Cada semestre, la UNAB, la consultora EY y la CPCC elaboran el Indice de Percepción Empresarial Regional, una medición que busca precisamente conocer cómo los empresarios locales evalúan y proyectan la economía a través de distintas variables. Una de ellas es el empleo, que sin duda se transforma en una de las más importantes, pues incide directamente en nuestro bienestar.

Según la encuesta aplicada en junio de este año, aumentó el número de encuestados que perciben que las tasas de empleabilidad aumentarán en la zona. Este dato no sólo es positivo en sí mismo para nuestra región, sino que habla de una proyección de reactivación del mercado laboral respecto a los años anteriores

Estas cifras nos muestran además una fuerte percepción de que la zona puede retomar su crecimiento y para eso es necesario el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena productiva. Es así como a las autoridades les compete generar políticas públicas que incentiven la inversión y la generación de proyectos que capten nuestra mano de obra, a los empresarios el desarrollar iniciativas que den proyección a la zona, a las universidades y centros de formación técnica para que las nuevas generaciones de profesionales egresen con competencias que respondan a las necesidades del mundo del trabajo, y a los trabajadores, pues son la base y sustento de este motor.

Las acciones coordinadas en esta línea son la clave para que la Región del Biobío repunte y dejemos atrás las tristes cifras de desocupación en comunas como Arauco, Lota o Tomé. Nuestra zona merece y requiere de inversiones de relevancia que den mayores oportunidades y calidad de vida a la comunidad.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias