Gremios realizan balance anual destacando los hitos de 2018

Proyecto MAPA y crecimiento económico regional, fueron los más destacados por las voces de diferentes gremios del Biobío. Por su parte, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, comentó que no se pueden separar en tres hechos relevantes (Crecimiento Económico Regional, Cambios en la legislación pesquera y Proyecto Mapa) debido la mirada intersectorial que la CPC Biobío posee.

«Como hemos expresado en reiteradas ocasiones, la Región del Biobío requiere concretar inversiones en los diversos sectores de la economía. La aprobación y ejecución de nuevos proyectos, acompañados de la necesaria estabilidad económica y certezas jurídicas, son claramente el camino para generar crecimiento y bienestar en la región»

A nuestro juicio, tanto el cambio en la legislación pesquera como el proyecto Mapa tienen incidencia directa en el crecimiento regional, por lo que su relevancia no es posible de analizar de forma independiente, a su vez, el crecimiento regional no es una variable que pueda ser analizada de forma aislada sin considerar el contexto económico-político imperante. Expresó el gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf.

Para leer la noticia completa, haga click aquí.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias