Puerto Coronel invierte US$30 millones en dos nuevas grúas

[vc_single_image image=»18297″ alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»full»]Este lunes 26 de febrero, arribaron las dos nuevas grúas porta contenedores que adquirió  Puerto Coronel para reforzar sus operaciones.

Su compra significó una inversión de US$ 30 millones, considerando la habilitación e infraestructura asociada.

Se trata del proyecto más importante de la última década para esta compañía y forma parte de un plan de desarrollo orientado a crear nuevas capacidades, aumentar la eficiencia operacional y mantener su posición de liderazgo en el sector portuario nacional.

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, explicó que  “el proceso de descarga dura alrededor de cinco días y la primera de las unidades debiera estar operativa a fines de marzo, mientras que la segunda, durante la primera quincena de abril, por lo que estimamos que el 15, las cuatro grúas Gantry estarán operando de forma paralela y permanente, convirtiéndonos en el primer puerto del Bío Bío en operar cuatro grúas portacontenedores”.

Igualmente, contarán con la asesoría de 16 técnicos la fabricante ZPMC, que permanecerán en el terminal hasta mayo, apoyando la puesta en marcha de las grúas.

Las unidades llegaron al muelle norte a bordo de la nave Zhen Hua 24 para iniciar el  proceso de descarga y montaje.

Estas se sumarán a las dos con que cuenta el terminal coronelino desde 2009.

“Lo que era válido hace 10 años, hoy no es suficiente para las naves que llegan a la Región, las cuales tienen una eslora de 366 metros y en un futuro cercano 400 metros. Su incorporación permitirá pasar de un promedio de 85 movimientos de contenedores por hora a cerca de 100, lo que disminuirá el tiempo de gestión de las naves”, agregó Anwandter.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias