+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 22 marzo, 2019 / Noticias / 1.174 lecturas

CPC Biobío junto a EY Chile preparan a contadores para Operación Renta 2019

Con el seminario Operación Renta: ¿Está preparado? la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío junto a la consultora EY Chile, dio inicio al ciclo de conferencias empresariales 2019, que cada año organizan nuestro gremio junto a la empresa asesora.

En esta ocasión, el señor Mauricio Pérez Wilson, director ejecutivo de EY, a cargo del área de Consultaría Tributaria de esta firma explicó los detalles, cambios y novedades del proceso de recaudación tributaria de este año, como la obligatoriedad de cotizar para los trabajadores independientes mediante la retención de la devolución de sus impuestos y las facultades que el Servicio de Impuestos Internos tendrá para solicitar datos sobre actividades financieras de los declarantes, tanto en Chile como en el extranjero.

El proceso de este año es una instancia clave para la administración y los directorios de nuestras organizaciones por lo que, una asesoría experta y actualizada puede hacer una gran diferencia. Los asistentes pudieron, como mencionaba el titúlo del seminario, prepararse y despejar sus dudas.

Para ver la presentación realizada por Mauricio Pérez Wilson, durante el seminario, haga click aquí.