Primer encuentro entre la Corporación SOFOFA y la Corporación de Estudio con el objetivo de compartir experiencias

La Corporación SOFOFA y la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción llevaron a cabo  su primer encuentro en las instalaciones de la Corporación Estudio para conocer sus líneas de trabajo y objetivos en común. Posteriormente, los miembros de la Corporación SOFOFA visitaron el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé. El encuentro contó con el Presidente de la Corporación Estudio, Michael Cáceres; la Gerente General, Andreina Borzone; el Gerente de Educación de la Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir; y la Asesora en Educación, Josefina Hughes.

Durante la jornada se celebró una reunión que permitió profundizar en el trabajo de cada una de las corporaciones, cada uno de sus logros, metas para este año y análisis de los objetivos en común que podrían trabajar de manera colaborativa.

La instancia finalizó con una visita al Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé –nombrado recientemente Bicentenario de Excelencia por parte del MINEDUC- donde los asistentes de la Corporación SOFOFA pudieron conocer mejor las especialidades que se ofrecen y la infraestructura del establecimiento docente.

Tanto por parte de la Corporación SOFOFA como de la Corporación Estudio se mostró toda la disponibilidad y motivación para trabajar conjuntamente con el objetivo de proporcionar la mejor calidad en la educación de los jóvenes; sobretodo, en la Formación Dual. En este sentido, ambas partes dejaron ver la importancia de esta modalidad y coincidieron en las oportunidades de empleabilidad que el programa ofrece con un trabajo ligado a las empresas.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias