CPC Biobío se reúne con Puerto Talcahuano para reactivar trabajo en materia de sustentabilidad

La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío trabajó durante un largo tiempo en el plan de descontaminación del Gran Concepción junto a las empresas en el Consejo Ambiental y de Sustentabilidad CAS, la primera etapa, que tenía directa relación con el impacto ambiental de las organizaciones, impulsó a la Cámara a retomar esta iniciativa.

Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío expresó al respecto “Hoy nos reunimos para continuar un trabajo realizado en conjunto con las empresas del sector industrial, en torno al medioambiente, la sustentabilidad, el desarrollo sostenible y las relaciones con las comunidades”. De este modo, la Cámara vuelve a convocar a las empresas del gran Concepción y el Biobío, para reiniciar el CAS en una segunda etapa que busca analizar el trabajo realizado y tomar nuevas directrices para armar una mesa de trabajo. “La idea es que como representantes de las empresas trabajemos en base a las necesidades de estas mismas y así seguir adelante, con un empuje enfocado al bienestar y crecimiento de nuestra región en todos los ámbitos”.

Guacolda Vargas, gerente de desarrollo y sostenibilidad de Puerto Talcahuano, se refirió a la agenda del CAS, la cual aborda temas sobre el medioambiente y certezas jurídicas, la cual espera recolectar las experiencias de las empresas en torno a temas medioambientales, compartiendo buenas prácticas en relación a la seguridad laboral y relación con la comunidad.

“La invitación de la Cámara en su aniversario a rescatar el valor social de la empresa, nos llama a incorporar esta mirada a nuestra gestión y la discusión debe ser entre las propias empresas para ver que líneas se pueden abordar, que buenas practicas podemos acoger. Los rubros son variados en nuestra región y existen empresas que no tienen relación entre sí, pero se pueden rescatar las buenas prácticas. Nos interesa seguir apoyando al a Cámara en la discusión en torno a la sostenibilidad, que sin duda le va a dar una vigencia a largo plazo a las empresas” expresó Guacolda Vargas.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias