CPC Biobío entregó el Premio al Mérito Empresarial y ratificó nuevo directorio

Fortalecer el trabajo público-privado en la Región, generar mayor vinculación con las provincias de Biobío y Arauco, y potenciar los proyectos que mejoren la infraestructura vial de la zona son las principales líneas de gestión que planteó el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC), Ricardo Gouët, durante la asamblea del gremio realizada anoche en Suractivo.

En su intervención, agregó que «es necesario que la empresa sea relevada en su rol en un sistema colaborativo, como un actor que está inserto en la comunidad, cuyas acciones tiendan a generar espacios con mejor calidad vida, y estándares sostenibles y sustentables».

Desde esta perspectiva, planteó que la CPC Biobío desde su génesis, el gremio ha buscado aunar esfuerzos que potencien el trabajo colaborativo entre todos los actores de la sociedad, a través del análisis y del debate de temas transversales.

GALARDONES

Además, en algo que ya se ha convertido en una tradición, el gremio entregó los Premios al Mérito Empresarial, un reconocimiento que cada año y desde 1994 busca distinguir el trabajo de los empresarios, empresas y a sus trabajadores desde la perspectiva de las buenas prácticas laborales.

«Estos premios que tiene más de 10 años en nuestro gremio, visualizan ante la comunidad, empresas y autoridades que en conjunto se generan espacios de buen clima, donde el aporte de cada uno de los colaboradores construye sólidas relaciones laborales, que contribuyen a nuestro crecimiento como región», comentó el presidente de la CPC, Ricardo Gouët.

Este año, los reconocimientos fueron para Manuel Veloso, supervisor de estructuras en la empresa Peumayén Ingeniería, y el presidente de Hortifrut, Víctor Moller.

Manuel Veloso fue seleccionado entre postulantes de empresas socias de la Cámara por su profesionalismo y carácter incesante, por sus habilidades como buen compañero, su carisma y su desafío constante frente a las adversidades. Ha hecho carrera dentro de Peumayén y por lo mismo, ha crecido como ser humano, plasmando en el quehacer diario de la compañía.

Tras recibir el reconocimiento, Veloso dijo que «si bien es cierto que al trabajo uno viene a buscar el sustento para el hogar, también está la parte personal. Para mí es importante ser reconocido por mis pares, no sólo en lo laboral sino en la calidad humana. Estoy agradecido de mis padres, que siempre me han apoyado para estudiar y de esta empresa por las oportunidades que me dieron. Quiero retomar mis estudios y sacar la Ingeniería Industrial. Mi sueño es llegar a ser independiente, quizás no en este rubro, quizás un negocio familiar como un restaurante para poder trabajar con mi hijo».

La gerenta general de Peumayén, Lorena Pino Chandía, indicó que «Manuel es una persona motivadora, está siempre preocupado de sus compañeros, y dispuesto a buscar la mejor solución. Es un buen líder, como empresa valoramos su integridad, no sólo como trabajador sino también como persona. Él genera un clima de confianza en su equipo, es una persona que sabe escuchar, está abierto a los cambios, a la nueva tecnología, y a los nuevos estándares de seguridad».

En tanto, Víctor Moller, presidente y fundador de Hortifut, fue reconocido por el impulso que ha generado en la agricultura en la provincia de Biobío. En la ocasión, fue representado por Ramiro Soffia, gerente general de Hortifrut.

RENOVACIÓN

Además, durante la asamblea, fue ratificada la renovación parcial del directorio, cuyos integrantes fueron electos por votación directa de los mismos asociados, el pasado 17 de mayo.

Así el directorio que estará en ejercicio entre 2019 y 2021 quedó compuesto por el actual presidente, Ricardo Gouët; los empresarios penquistas Javier Álvarez, Sergio Escobar y Álvaro Ananías; el rector de Santo Tomás Concepción – Los Ángeles Roger Sepúlveda y el gerente de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia. A ellos se suma el gerente regional de Transbank, Sergio Echeverría.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias