Lanzamiento plataforma SUPER en CPC Biobío

Este lunes 17 de junio, las carteras de Gobierno, Economía y Bienes Nacionales, presentaron junto a Ronald Ruf, gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio plataforma de Sistema Unificado de Permisos (SUPER), la cual permitirá a 2021 agilizar 182 trámites de permisos para inversionistas.

Mauricio Gutierrez, Seremi de Economía explicó el funcionamiento del sistema, el que permite interactuar entre las distintas oficinas públicas que requieren este tipo de trámites «Para 2021 se espera tener los 182 permisos, para agilizar la inversión, la que sabemos genera más empleo y crecimiento para la economía. Esta iniciativa se suma a la Oficina de Grandes Proyectos, en la búsqueda de mejorar los tiempos y la productividad, ya que no es necesario acudir a las ventanillas de atención, todo es online».  De estos permisos, el 50% pertenecen a Bienes Nacionales. Lo que es una «excelente noticia para los ciudadanos y empresarios, ya que pueden realizar las diligencias por internet»,  agregó Sebastián Abudoj, Seremi de Bienes Nacionales.

Dentro de la agenda del Presidente Piñera, está simplificar la tramitación de los permisos, ya que esta aumenta la productividad, devolviendo tiempo importante a las personas. «Esta iniciativa permite que con la clave única, ciudadanos y empresarios puedan obtener un servicio más rapido, evitando la duplicidad de documentos, que ocurre al acudir a tantas oficinas por un permiso», expresó la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Eliminar la burocracia, agilizando los permisos y unificando los servicios, es la principal meta de la plataforma SUPER. «La iniciativa, esperada por el empresariado, permitirá eliminar las deficiencias que tenía el hecho de presentarse en las oficinas, muchas veces sin saber si se estaba en el lugar correcto para hacer las consultas», expresó Ronald Ruf, gerente general de la CPC Biobío,»es una tremenda propuesta del Estado para los empresarios, que con con un simple click tendrán la posibilidad de saber el estado de los procesos, hacer gestiones y concretar inversiones que son tan necesarias para la economía de nuestra región» acotó Ronald Ruf.

El Sistema Unificado de Permisos comenzará con 10 tramites en su web, esperando que a 2021 estén disponibles los 182 permisos cruciales para formalizar las inversiones.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias