+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 20 abril, 2020 / Documentos / 1.359 lecturas

Declaración Oficial CPC Biobío

Estamos frente a una crisis sin precedentes que requiere nuestra acción local en unidad

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío queremos hacer un llamado de unidad a toda nuestra sociedad para abordar la pandemia que azota a nuestra región, al país y al mundo:

Estamos frente a una crisis sin precedentes que requiere nuestra acción local en unidad y con especial empatía por quienes están sufriendo por su salud, sus condiciones de convivencia, sus problemas económicos y sociales.

Muchas empresas de la Región del Biobío están haciendo un gran esfuerzo por cuidar la salud de las personas, moderar la tasa de contagios y así proteger a trabajadores, clientes y a la comunidad en general.

Esta acción es fundamental para que podamos abordar la emergencia sin colapsar la atención hospitalaria y proveer los sueldos y salarios de miles de hogares.

Los apoyos económicos desde el gobierno son fundamentales para ello y estamos disponibles para colaborar en que esos recursos fluyan hacia las personas que lo necesitan.

Hacemos un llamado a respetar las decisiones de las autoridades y en específico, respaldamos las medidas tomadas en nuestra región que velan por el bien común. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos sumarnos a las recomendaciones y promoverlas para proteger especialmente a la población de mayor riesgo.

En este contexto, las acciones de violencia que hemos conocido en nuestra región son condenables y deben tener el repudio de toda nuestra sociedad. Los atentados en la provincia de Arauco representan una acción terrorista de la más alta gravedad. Por ello, pedimos al Estado efectividad en su acción contra ese grupo que no representa los valores de comunidad y ciudadanía que hoy están en juego.

 

Directorio

Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, AG.