Puerto Coronel suma dos nuevas medidas preventivas

Implementó dos túneles de sanitización peatonal y en los próximos días sumará plataformas para desinfección de zapatos.

Puerto Coronel entregó un balance de las primeras cuatro semanas de operación en Fase 4 de la pandemia de Covid-19, oportunidad en que anunció un nuevo refuerzo de las medidas preventivas de contagio.

Javier Anwandter, gerente general Puerto Coronel, explicó que “establecimos que nuestra prioridad es la salud de las personas, tenemos un equipo trabajando en esto desde enero, que está muy atento a su evolución, y en función de eso vamos reforzando acciones conforme progresa la pandemia”. En ese sentido destacó la progresiva implementación de medidas preventivas adicionales, como la renovación diaria de elementos de protección personal y la adquisición de mil respiradores de media cara con filtros de abatimiento.

Adelantó que “a fines de la semana pasada quedaron habilitados dos túneles de sanitización para personas, en la entrada norte del puerto y el Centro Logístico Coronel. Dentro de los próximos días también vamos a habilitar tres plataformas electrónicas para desinfección de zapatos. Estamos constantemente buscando nuevas opciones, evaluando los riesgos y atendiéndolos, y en eso destaco la cooperación de los sindicatos y los trabajadores que están apoyando esta estrategia de protección de la salud”.

Al evaluar estas semanas bajo emergencia sanitaria destacó la incorporación de dos cámaras térmicas, que están midiendo la temperatura corporal de las personas que ingresan o salen del recinto portuario. Una de ellas se ubica en el Centro Logístico Coronel, área de respaldo y gestión de transporte, donde diariamente transitan decenas de camiones. El edificio de recepción y el proceso de atención fueron adaptados para evitar contactos físicos de alto riesgo y desde la semana pasada se sumó la sanitización de camiones y la prohibición de ingreso a transportistas sin elementos de protección personal.

A la fecha el 60% del personal administrativo está desarrollando teletrabajo y durante este periodo las operaciones se han desarrollado acorde a la planificación naviera.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias