+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 26 agosto, 2020 / Noticias / Uncategorized / 754 lecturas

CPC Biobío: «Una plataforma logística liberada, contamina menos»

«Nuestra infraestructura vial también aporta a tener un ambiente más limpio. Claramente, una plataforma logística liberada permite que se contamine bastante menos que en una que  no lo es. Por ejemplo, en la intercomuna del Gran Concepción, tenemos la Ruta la 160 que es la que viene de la provincia de Arauco y que es usada por muchas empresas para llegar a destinos locales o a los puertos de la Región, pero en sus últimos 20 kilómetros tiene un nivel de atochamiento tal, que empuja a todos los vehículos, especialmente a los de carga, a contaminar mucho más de lo que se quisiera”, explicó el gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf a Portal Portuario.

A juicio del ejecutivo, la necesidad de adaptar y transformar la industria de carga en Chile es fundamental para disminuir agentes contaminantes, así como también hacerla mas eficiente y acorde con estándares internacionales.

Este desafío fue abordado en el webinar «Hacia una Logísitica más Eficiente y menos Contaminante en Biobío», organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, Corfo, Giro Limpio, la Federación de Transporte de Carga y la CPC Biobío, entre otros.

Lea la entrevista completa en Portal Portuario.