Cae la inversión en 2020 y BC mejora estimación de crecimiento

En su edición especial sobre los primeros meses de la pandemia por coronavirus, Diario Concepción, analiza desde distintas perspectivas, los impactos que ha tenido en la Región del Biobío.

En materia de inversiones y crecimiento económico, el gerente general del CPC Biobío, Ronald Ruf, evalúa la proyección estimada, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Corporación de Bienes de Capital, CBC, que en su último informe muestra una disminución de inversiones para la zona.

De acuerdo a este documento, la Región del Biobío absorbe, según el último informe de la CBC, un 5,9% del monto total de MM US$ 3.378. en inversiones públicas y privadas del país, proyección realizada para los próximos 5 años. Cabe destacar que esta cifra incluye el proyecto MAPA, que explica casi el 40% del total.
«Como gremio empresarial debemos insistir en mantener fuertemente el foco de inversiones en la zona, que sabemos son el motor del desarrollo de los países y del bienestar de las personas. En este sentido, esperamos que las medidas que están tomando las autoridades para reactivar la economía y fortalecer la inversión pública,  consideren además, la agilización por parte de los estamentos públicos, de la revisión de los proyectos que se están ingresando al sistema».
Aquí es clave la agilización del SEIA, engranaje fundamental para la ejecución de nuevas inversiones, que además de rentables sean amigables con la sociedad y el medioambiente.
Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias