Gremios y organizaciones lanzan campaña «Conce es Conce» para tratar temas de ciudad

Pensar en un Concepción del futuro que se haga cargo de los desafíos post pandemia y armonice las necesidades de todos sus habitantes, es el objetivo de la campaña “Conce es Conce”, apoyada por diversos gremios y organizaciones penquistas y que fue lanzada este jueves en un punto de prensa virtual. 

La iniciativa es apoyada por instituciones representativas del quehacer local, como la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción (CChC), Instituto Teletón, Mujeres 10, la Cámara de Comercio de Concepción, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), la Asociación Provincial de Taxibuses, la Corporación Regional de la Madera (CORMA), la Asociación de Emprendedores de Chile, Región del Biobío (ASECH) y la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (CORBIOBÍO). 

Una de las propuestas que promueve la campaña apunta a que Concepción tenga un nuevo Plan Regulador Comunal, considerando que el actual tiene 16 años y ha sido modificado 15 veces.

“Un nuevo PRC se haría cargo de los desafíos del crecimiento presente y futuro que debe enfrentar la segunda urbe más importante de Chile. Esta campaña es un llamado al trabajo colaborativo, en unidad y pensando la ciudad con real integración”, resaltó Helen Martin, presidenta de la CChC Concepción.

“La invitación es a abarcar una mirada transversal sobre la ciudad, sentarnos a conversar y aportar para diseñar un Concepción conectado con sus múltiples necesidades. En dicho ámbito, las mujeres tenemos mucho que decir”, agregó Carolina Mora, directora ejecutiva de la agrupación Mujeres 10.

En la misma línea, Ricardo Gouët, presidente de la CPC Biobío, expresó 

“nuestra ciudad debe ponerse a la altura de los tiempos y proyectarse para seguir creciendo de forma armónica, sustentable y adaptándose para responder a las necesidades de la comunidad de los próximos años, por lo que este espacio nos parece pertinente y muy necesario”. 

La campaña Conce es Conce se extenderá hasta fines de este año, desde el sitio www.conceesconce.cl, y considerará diversas actividades a través redes sociales (producto de la crisis sanitaria), buscando incentivar la participación de los habitantes de Concepción y también de sus alrededores. 

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