Columna: Generación de empleo para acortar brechas

El último informe de la OCDE sobre desigualdad en Chile, deja ver la precariedad socioeconómica de los hogares chilenos, condición que apunta a las dificultades que han debido sortear millones de familias ante la pérdida del empleo e ingresos.

El gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf, analiza este escenario en la Región del Biobío así como también la falta de inversiones proyectadas para una de las zonas del país más importantes en materia de recuperación económica.

«Situémonos sólo en la Región del Biobío, una zona eminentemente industrial, multisectorial y con un fuerte nexo exportador, características que nos ponen en una condición privilegiada; sin embargo, las inversiones proyectadas y con cronograma definido, no superan los US$ 3.668 millones y representan apenas un 5,7% del total nacional.

¿Por qué somos poco atractivos para los inversionistas? Las respuestas son variadas, pero hay aspectos comunes que tal vez desaniman a quienes buscan asentarse en la zona. Por un lado, faltan certezas jurídicas en torno a sectores como el pesquero donde se discute qué sucederá con la pesca de arrastre de la merluza o por cierto, la realidad que viven las comunidades de la Macrozona Sur frente a un conflicto que se recrudece día a día, afectando a forestales, al turismo, comercio, transporte, etc.»

El texto completo puedes encontrarlo en la edición del sábado 27 de febrero, de Diario El Sur de Concepción

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias