+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 16 marzo, 2021 / Noticias / Socios / 1.463 lecturas

Empresa regional de bodegaje se amplía con alternativas para resguardo y cuidado de bienes

El mercado del bodegaje en la Región del Biobío ha ganado terreno y se ha consolidado como un eslabón que es parte de la cadena productiva de distintos sectores, y por lo mismo al hablar de bodegas, suele pensarse en el almacenamiento que requieren grandes empresas por su volumen.

Sin embargo, es posible encontrar este tipo de servicios al alcance de particulares. Esa es la apuesta que desde hace 8 años hace la empresa penquista XS Mini Bodegas, una compañía familiar y pionera del bodegaje a menor escala. 

Según cuenta su dueño y gerente, René Díaz, la demanda por guardar objetos ha crecido “y nosotros nos adaptamos a las necesidades de los clientes, sobre todo si consideramos el crecimiento que ha experimentado la venta online de pequeñas empresas, que no requieren vitrina y necesitan guardar productos de manera segura”.

Expansión y seguridad

Explica René que este mismo incremento, sumado a otros factores ha permitido que XS Mini Bodegas amplíe su capacidad con la habilitación de nuevos centros de almacenaje y a establecer alianzas con empresas de distribución que facilitan el traslado de los productos hacia otros puntos del sur del país.

“Hoy contamos con dos centros de bodegaje, con ubicaciones excepcionales, pues estamos a 5 minutos de las plazas de las zonas urbanas”, explica. La casa matriz esta ubicada en Jorge Montt 2323, Lorenzo Arenas, Concepción y contamos con un segundo centro en Abraham Valenzuela 99, Lorenzo Arenas, Concepción.

Opciones para todos

A raíz de las necesidades surgidas desde las Pymes tras la pandemia, René Díaz comenta que XS Mini Bodegas tiene tarifas de arriendo para todos los bolsillos y necesidades, por ejemplo, valores especiales para empresas de menos tamaño e incluso para organizaciones que almacenen artículos de primera necesidad por la emergencia sanitaria.

“Las únicas restricciones que tenemos es guardar productos combustibles, inflamables o tóxicos, además de alimentos perecibles. Para todo lo demás tenemos un espacio”. Así, es posible guardar en ellas enseres de casas, departamentos debido a mudanzas, pymes que necesitan tener abastecimiento a nivel regional, baterías, neumáticos, energéticas, insumos médicos, insumos básicos para supermercados y reposiciones.

Explica que los contratos son a 30 días, con opciones de arriendos semanales, lo que facilita el movimiento de los clientes.

“Nuestra empresa es un espacio seguro y personalizado para todos quienes estén buscando guardar seguro algún elemento de valor”.

Pueden encontrar más información en nuestro sitio web www.xsminibodegas.cl, contactarnos en horario laboral al +56 9 94377105 o al 41- 325 27 39.