+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 23 abril, 2021 / Noticias / Socios / 644 lecturas

CPC Biobío se suma a comité presidido por ministro Palacios

A partir de abril, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío integra el Comité Público Privado que preside el ministro de Economía, Lucas Palacios, y del que participan representantes de distintos gremios para generar acciones conjuntas en torno a la reactivación.

“Para nuestro gremio, formar parte de esta instancia consultiva y directa con la autoridad económica, es una gran oportunidad, pues nos permite poner en conversación ante el ministerio, las preocupaciones y necesidades de nuestra región”, dijo Ricardo Gouët, presidente de CPC Biobío.

En esta primera jornada, el gremio regional planteó la relevancia que han manifestado las empresas locales respecto a la clasificación de su tamaño; es decir, si están o no dentro de la categoría de Pymes. Otro de los temas abordados en el encuentro con el ministro Palacios fue la generación y establecimiento formal de una red de encadenamiento productivo para apalancar el proceso de reactivación en el Biobío.

“Ambos temas fueron conversados y bien recibidos por el ministro. Respecto al encadenamiento productivo, se trata de una propuesta que nace en el Comité de Reactivación Económica de la CPC Biobío, y que busca generar alianzas virtuosas entre las pequeñas y grandes empresas de la zona para recuperar el dinamismo económico y los empleos formales de nuestra región”, argumentó.

La CPC Biobío es el único gremio de regiones que conforma esta mesa multisectorial que está compuesta por Sofofa, CPC, Cámara Nacional de Comercio, Conapyme y la Multigremial de Pymes.