+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 24 junio, 2021 / Noticias / Prensa / Socios / 104 lecturas

Alvaro Ananías asume como nuevo presidente de CPC Biobío

A partir de este jueves, 24 de junio, el empresario penquista Alvaro Ananías Itaim asumió como nuevo presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, tras la elección realizada en la última sesión de directorio del gremio.

Ananías, gerente general y dueño de la empresa de soluciones digitales Genesys, era hasta ahora vicepresidente de CPC Biobío y asume este nuevo cargo en reemplazo de Ricardo Gouët, quien lo ocupó por más de 4 periodos consecutivos.

“Como multigremial, tenemos varios desafíos por delante y para sortearlos, es imprescindible generar unidad y cohesión. Es necesario, por ejemplo, visibilizar el rol social que hoy tienen las empresas en sus comunidades, la participación femenina en el mundo laboral o abordar los intereses de los distintos sectores productivos en torno a la redacción de una nueva constitución”, dijo.

La nueva presidencia deberá ahora definir quiénes serán los nuevos integrantes de la mesa directiva, proceso que se resolverá dentro de los próximos días.