CPC Biobío destaca rol privado en recuperación económica

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad planteó que hay que hacerse la pregunta sobre cómo el país seguirá creciendo.

El economista agregó que esto es un desafío permanente para una compañía, porque de lo contrario llega alguien, copia, supera y termina matándola en términos económicos. “El problema es que esto exige cambiar y experimentar, lo cual nos lleva a someternos a un constante entorno competitivo, aunque la cabeza nos diga que no. Por ende, lo que tenemos que hacer a nivel de negocios y país es generar institucionalidad, gobernanza, reglas y acuerdos organizacionales para que aquellos que no quieren cambiar, no bloqueen esas reformas”, apuntó. 

  Lo anterior, planteó, traería consigo mejoras en salarios, condiciones laborales y valor agregado si es que la modificación fue exitosa para todos. En ese sentido, recalcó que una firma no es menos productiva porque una persona lo sea, pues si por ejemplo Alemania lo es, se debe a que casi todos los sectores apuntan a eso.

   “En consecuencia, este es un problema que involucra a todos los actores de la empresa y a las organizaciones que son parte de la sociedad, incluso las que tienen o no fines de lucro, las educativas, las privadas o públicas”, hizo ver.

 La prensa local destacó la exposición realizada en la Asamblea Anual de la CPC Biobío, revisa las publicaciones a continuación:

“La discusión sobre una constitución es necesaria para provocar” – Trade News

Analizan desafíos productivos en gremio empresarial – Diario Estrella Concepción

Diario El Sur:

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias